Bases Legales
1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN
PERNOD RICARD ESPAÑA, S.A. (en adelante, “PR ESPAÑA”), con domicilio en avenida José Ortega y Gasset, número 201, 5ª planta, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, CP 29006 de Málaga, España y con CIF número A-08252926, organiza la promoción "Esta ronda es nuestra” (la “Promoción”) con el fin de promocionar sus marcas, Ruavieja, Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Absolut, Jameson y Havana 7 en en cualquier establecimiento de hostelería o restauración del territorio nacional, y que se regirá por medio de las siguientes bases legales (las “Bases Legales”):
2. ASPECTOS GENERALES
2.1. Ámbito temporal
Esta política de cookies (la "Política") describe de qué manera Pernod Ricard España, S.A. (“PR España”), sociedad de nacionalidad española, con C.I.F. A-08252926 y domicilio en Avda. José Ortega y Gasset nº 201 5ª Planta 29006 (Málaga), inscrita en el Registro Mercantil de Málaga al tomo 2091, libro 1004, hoja MA-31003, se compromete a respetar tu privacidad en cuanto al uso de cookies en nuestros sitios web, aplicaciones, páginas en perfiles de redes sociales, etc. (en adelante, “medios digitales”).
Ten en cuenta que en la medida en que la información obtenida a través de las cookies pueda considerarse como datos personales, serán también de aplicación las disposiciones de nuestra Política de Privacidad, con carácter adicional a las de esta propia Política.
Antes de utilizar nuestros medios digitales, lee atentamente esta Política de cookies (incluida la Política de privacidad de Pernod Ricard). Si no aceptas esta Política de cookies o la Política de privacidad de Pernod Ricard, te recomendamos no utilizar nuestros medios digitales.
PR España se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a efectuar las modificaciones que considere oportunas de la presente Política de cookies y/o de la Política de Privacidad. En consecuencia, te recomendamos que consultes nuestras Políticas cada vez que utilices nuestros sitios web.
Al aceptar las cookies o continuar navegando por nuestros sitios web consideramos que aceptas el uso de cookies que te explicamos a continuación.
- El período de participación comprenderá desde el 28 de mayo de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021, ambos inclusive.
- PR ESPAÑA se reserva el derecho de cancelar anticipadamente la Promoción o prolongarla en el tiempo.
2.2. Comunicación de la Promoción
PR ESPAÑA, con el objetivo de darle la máxima publicidad a la Acción Promocional, comunicará a sus consumidores y clientes la existencia de esta promoción mediante cartelería (table tent, posters y tarjetas promocionales) en los establecimientos que participan en la promoción, informándoles de las condiciones de la misma y del website promocional www.estarondaesnuestra.com.
2.3. Participantes
Podrán participar en la Promoción exclusivamente las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España que hayan aceptado las presentes Bases Legales, así como cada uno de sus términos y condiciones, y cumplan con las mismas.
No obstante, no podrán participar en la Promoción los socios, administradores, trabajadores, empleados o familiares de PR ESPAÑA, ni de las empresas que a continuación se detallan:
- De las empresas distribuidoras que sean titulares, concesionarias, arrendatarias o franquiciadas de los centros donde se vende el producto objeto de Promoción.
- De las empresas proveedoras.
- De las empresas encargadas de la creación y gestión de la campaña publicitaria.
- De las empresas encargadas de la impresión y difusión de los componentes de la campaña.
En términos generales, no podrá participar en la Promoción ninguna persona, o familiar de la misma, que haya sido colaborador directo o indirecto de las empresas anteriormente mencionadas o que por cualquier motivo haya intervenido en la creación o ejecución de la presente Promoción.
2.4. Comunicación de la Promoción
El ámbito territorial de la Promoción es Establecimientos de hostelería seleccionados por PR ESPAÑA ubicados en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
2.5. Producto de la Promoción
Los productos promocionados y que permiten participar en esta Promoción son Ruavieja Hierbas, Ruavieja Crema, Beefeater Dry, Beefeater Pink, Beefeater Light Ballantine´s, Ballantine´s Light, Seagram´s, Absolut, Jameson y Havana 7.
2.6. Descripción de los premios
El usuario, que haya adquirido una consumición de alguna de las marcas promocionadas incluidas en el punto 2.5., podrá beneficiarse del reembolso de cuatro euros (4 €) mediante cuenta bancaria, Paypal o Bizum, por participación, sobre el ticket de compra de una consumición, rellenando un formulario de solicitud de devolución, junto con su ticket / factura de compra. La devolución se efectuará, siempre y cuando la solicitud se encuentre dentro del periodo promocional y cumpla con los requisitos de los presentes términos y condiciones, especialmente que se vea reflejado en el ticket que el consumo se ha producido sobre alguna de las marcas de la Promoción.
El reembolso por participación será de cuatro euros (4,00 €) sobre una consumición de las marcas en Promoción anteriormente mencionadas y esta debe estar reflejado en el ticket/factura de la compra.
Cada usuario puede participar un máximo de tres veces dentro del periodo promocional y, cada vez que participe, debe adjuntar un ticket de compra diferente.
3. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
La participación en la Promoción es totalmente gratuita, salvo el coste de acceso y/o uso de Internet, que será sufragado íntegramente por el participante.
El participante accederá al website promocional www.estarondaesnuestra.com., rellenará el formulario y adjuntará el ticket de compra / factura de la consumición de alguna de las marcas de la Promoción.
El usuario que quiera participar en la Promoción podrá beneficiarse de la devolución de cuatro euros (4,00 €), por participación, por haber consumido alguna de las marcas de la Promoción, adquirido en cualquier establecimiento de hostelería seleccionados por PR ESPAÑA ubicados en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Aragon, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía que tenga la cartelería en la cual se indica la promoción, por parte de PYA Marketing con las siguientes limitaciones:
- Existe un máximo de tres participaciones por DNI.
- Sólo podrán participar mayores de 18 años y residentes en España.
- Se efectuará el reembolso de cuatro euros (4,00 €) sobre alguna de las marcas en promoción, adquiridas en cualquier establecimiento de hostelería, restauración o cafetería del territorio español y debe estar así reflejado en el ticket/factura de la compra.
- Los datos del formulario de devolución* a facilitar obligatoriamente por el Usuario, serán:
- Nombre y Apellidos
- DNI
- Teléfono
- Provincia donde se ha realizado la consumición
- Nombre del establecimiento
- Desplegable con las marcas consumidas para que el consumidor escoja qué marca ha consumido
- Elegir método de pago (Bizum, PayPal o IBAN)
- IBAN si fuera necesario
- Adjuntar ticket de compra.
*El formulario de devolución no tiene opción de valor en metálico ni se ofrecerán alternativas en metálico. No se ofrecerán cambios ni devoluciones por el formulario.
Las solicitudes de devolución deberán presentarse hasta el 31 de agosto de 2021. De no ser así, la solicitud será automáticamente anulada.
Aquellas solicitudes con datos incompletos serán automáticamente rechazadas.
Se considerará incompleta aquella solicitud que no incluya alguno de los datos obligatorios descritos en el apartado Mecánica de la Promoción” de las presentes Bases Legales o que aquellos sean erróneos.
Además, el ticket tendrá que recoger todos los detalles legalmente exigibles para ser considerado válido, debiendo ser claramente visible al menos la fecha, el importe, el concepto y los impuestos exigibles en cada momento. De no ser así, la solicitud será automáticamente anulada.
Las solicitudes de devolución de la Promoción se abonarán en un plazo no superior a 10 días desde la fecha de recepción de la misma.
Es necesario rellenar un formulario de solicitud de devolución debidamente cumplimentado, además de adjuntar el correspondiente ticket de compra de alguna de las marcas de la Promoción.
Recomendamos consulte la totalidad de los términos y condiciones incluidas en este documento antes de enviar una Solicitud de Devolución.
ANULACIÓN DE SOLICITUDES
Se anularán las solicitudes que:
- No cumplan o cumplan de manera irregular los pasos de la mecánica de redención mencionados en el apartado anterior.
- Adjunten un ticket de compra o factura que no proceda de un establecimiento de hostelería seleccionado por PR ESPAÑA ubicado en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Aragon, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
- Si el usuario ya ha participado tres veces en la Promoción no podrá solicitar más reembolsos durante el periodo promocional.
- En general, no reúnan los requisitos y condiciones citados en las Bases Legales.
- Envíen mismo ticket duplicado en distintas solicitudes de devolución, incluso siendo usuarios diferentes.
- Sean presentadas de forma fraudulenta, recibiendo ayuda o ventaja para manipular los tickets.
- Recibidas fuera del plazo promocional establecido en las Bases Legales.
- La anulación supone que el usuario pierda automáticamente el derecho a la devolución.
Para participar, será requisito imprescindible que los usuarios acepten expresamente las presentes Bases Legales y la política de privacidad.
Para cualquier duda sobre la Promoción los participantes pueden contactar con: info@estarondaesnuestra.com
4. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento de la LOPD 3/2018 y del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, PR ESPAÑA informa a los usuarios de que los datos de carácter personal que voluntariamente faciliten se incorporarán a un fichero automatizado propiedad y responsabilidad de PR ESPAÑA.
¿Para qué finalidades utilizamos tus Datos Personales?
1.Todos los Datos Personales recogidos se utilizan para los fines para los que nos facilitaste dichos Datos y/o para los fines indicados en el momento de recogida o en esta Política de Privacidad.
2. Las finalidades son básicamente las siguientes:
(i) Para responder a tu petición de un servicio o para la ejecución de un contrato:
a. Cuando te registras o das de alta en nuestros Sitios Web para que te prestemos el servicio al que te has suscrito: los Datos Personales que nos hayas facilitado se usan para ofrecerte los beneficios y privilegios normalmente asociados con tu registro, tales como la recepción de comunicaciones determinadas al tiempo del registro (p.e., subscripción a una newsletter, creación de una cuenta, participación en una promoción o concurso, invitación para que asistas a uno de nuestros eventos);
b. Cuando participas de un esquema de e-commerce en alguno de nuestros Sitios: los Datos Personales que nos hayas facilitado se usan para gestionar tu pedido y entregarte los productos que hayas solicitado. Podemos igualmente implementar soluciones tecnológicas para detectar pagos fraudulentos y para asegurar el pago de tus compras en nuestros Sitios. La implementación de dichas soluciones puede conllevar la realización de perfiles basados en decisiones automatizadas, que están sujetas a salvaguardas adicionales de conformidad con lo establecido en el apartado 13 de nuestra Política de Privacidad, disponible en https://informacion.pernod-ricard-espana.com/politica.html
c. Cuando nos das feedback, contestas cuestionarios o facilitas comentarios a través de secciones como “Contáctanos” o de “Cuéntanos” o similar: los Datos Personales que nos hayas facilitado se usan para responder tu petición o comentario
d. Podemos también utilizar tu dirección de e-mail para enviarte comunicaciones de gestión o administrativas (p.e., emails confirmatorios cuando te das de alta o de baja de registro o actividad) así como para enviarte comunicaciones sobre los servicios (p.e., actualizaciones de nuestras políticas, cancelación de servicios o programas en nuestros Sitios, cambios en nuestros servicios o en las políticas de soporte técnico u otros cambios relacionados).
(ii) Para enviarte comunicaciones comerciales sobre Pernod Ricard o sus productos siempre que lo hayas autorizado e informándote, cuando sea procedente conforme a la normativa aplicable, de los procedimientos habilitados para que puedas oponerte al tratamiento de tus datos con fines comerciales, así como para revocar el consentimiento que hubieras prestado:
a. Cuando utilizas la función “Envía a un amigo” o similar. Los Datos Personales solicitados para un solo uso (normalmente, nombre y dirección de e-mail) se usan para esa sola vez (p.e., para enviar una comunicación) y no los conservamos.
b. Cuando utilizas un código QR o una funcionalidad equivalente disponible en nuestros productos: Utilizamos tus Datos Personales para remitirte más información acerca de los productos que incorporan el código QR o equivalente o sobre otros productos.
c. Cuando aceptas nuestras cookies: En los términos descritos en nuestra Política de Cookies.
d. Además de para las finalidades para las que facilitaste tus Datos Personales, puede dársete la opción (a través de un check box o de otro modo) de que permitas que usemos tus Datos Personales para una actividad o servicio diferente de la actividad o servicio originarios que solicites. Por ejemplo, si te estás registrando en un concurso o promoción, puede que se te invite a darte de alta en una newsletter o en alertas desde el Sitio que albergue la promoción o desde otras páginas web. Si decides recibir esos servicios adicionales, utilizaremos tus Datos Personales para facilitarte dichos servicios.
e. Sujeto a tu consentimiento, cuando resulte necesario, podemos ocasionalmente combinar, actualizar o de otro modo mejorar los Datos Personales recabados a través de nuestros Sitios, con datos que recibamos de registros externos o de terceros. Por ejemplo, podemos combinar información puramente demográfica o estadística (por ejemplo, edad, género, información doméstica, y otros intereses, etc.) no relacionada con ningún Datos Personal sobre ti con Datos Personales recabados a través de nuestras ofertas (como durante un proceso de registro)
Podemos utilizar la mencionada información combinada y/o información demográfica para nuestros estudios internos de marketing o demográficos y para, de un modo constante, mejorar, personalizar y adaptar nuestros productos y servicios a tus necesidades. Algunas de las herramientas que utilizamos pueden implicar la toma de decisiones automatizadas. En tal caso, se te informará acerca de las condiciones del perfilado y tendrás derecho a las garantías adicionales para la adecuada protección de tus derechos, tal y como se explica en el apartado 13 de nuestra Política de Privacidad, disponible en https://informacion.pernod-ricard-espana.com/politica.html
(iii) Porque constituye nuestro legítimo interés ofrecerte un mejor servicio:
a. Nos aseguramos de que tus Datos Personales se mantienen exactos y actualizados y evitaremos su duplicación en nuestros ficheros, comprobando en cada interacción con nosotros si los Datos Personales permanecen exactos y actualizados o si han de ser actualizados o completados con base en la información que adicionalmente nos facilites.
(iv) Podemos elaborar perfiles basados en el seguimiento de tu actividad de navegación en nuestros Sitios para entender mejor tus preferencias y centrar tus intereses y adaptar nuestras comunicaciones comerciales a tu perfil, a menos que rechaces esta posibilidad en los términos expuestos en el apartado 13 de nuestra Política de Privacidad.
¿Cómo puedes ejercitar los derechos que te corresponden en relación con tus Datos Personales?
Puedes ejercitar tus derechos mediante una comunicación a PR ESPAÑA en los términos que se indican a continuación y a través de los medios que ponemos a tu disposición en el correo electrónico dpoespana@pernod-ricard.com:
- Si tus Datos Personales han sido objeto de tratamiento con base en tu consentimiento, puedes revocar dicho consentimiento en cualquier momento.
- Puedes ejercitar tu derecho a acceder a tus Datos Personales.
- Puedes ejercitar tu derecho a rectificar tus Datos Personales si no son exactos, están incompletos o desactualizados.
- Puedes ejercitar tu derecho a eliminar o suprimir tus Datos Personales (i) si tus Datos Personales no son ya necesarios a los efectos del tratamiento; (ii) si has revocado tu consentimiento a un tratamiento de datos únicamente en tu consentimiento; (iii) su te has opuesto al tratamiento; (iv) el tratamiento es ilícito; (v) los Datos Personales deben ser eliminados para dar cumplimiento a una obligación jurídica aplicable a PR ESPAÑA. PR ESPAÑA adoptará las medidas razonables para informar de la eliminación a las otras entidades del Grupo Pernod Ricard.
- Puedes ejercitar tu derecho a la limitación del tratamiento (i) si impugnas la exactitud de los Datos Personales, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos; (ii) cundo el tratamiento sea ilícito y te opongas a la supresión de los Datos Personales y solicites en su lugar la limitación de su uso; (iii) cuando ya no necesitemos los Datos Personales para los fines del tratamiento, pero los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; (iv) cuando te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los tuyos.
- Puedes ejercitar tu derecho a la portabilidad de los Datos Personales que nos has facilitado en particular si el tratamiento se basa en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato o cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
- Siempre tienes la opción de no compartir tus Datos Personales con nosotros. Si escoges esta opción puede que los servicios y funcionalidades que podamos ofrecerte queden limitadas.
- Tienes el derecho a oponerte al tratamiento de tus Datos Personales, incluyendo para finalidades de marketing basadas en elaboración de perfiles.
Si no quieres recibir newsletters, novedades, u otras comunicaciones y/o servicios a través de los Sitios, por favor no marques la casilla correspondiente al tiempo del registro. Si la has marcado y posteriormente deseas darte de baja, haz click en el botón de darse de baja que aparece en las comunicaciones, o a través del formulario destinado a ello, disponible en el correo electrónico dpoespana@pernod-ricard.com.
Con cualquier comunicación por e-mail que te enviemos, te ofreceremos la posibilidad de dejar de recibir comunicaciones (i.e., darte de baja). Sencillamente sigue el procedimiento de baja o las indicaciones que te demos en el e-mail.
También tienes derecho a darnos instrucciones genéricas o específicas acerca del modo de tratar los Datos Personales facilitados bajo esta Política tras tu fallecimiento. Podrás hacerlo a través del correo electrónico dpoespana@pernod-ricard.com.
Cuando ejercites estos derechos se te exigirá que presentes una acreditación suficiente de tu identidad.
Además, te informamos de que puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos cuando lo consideres necesario como, por ejemplo, para presentar una reclamación.
PR ESPAÑA no tratará Datos Personales que impliquen la toma de decisiones por medios automatizados, salvo que (i) resulte necesario para la celebración o el cumplimiento de un contrato (por ejemplo, para evitar un pago fraudulento); (ii) está autorizada por la normativa aplicable que se aplique al responsable del tratamiento y que establezca asimismo medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado; o (iii) sujeto a tu consentimiento explícito.
En los términos y casos que exige la normativa, PR ESPAÑA adoptará las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos, libertades e intereses legítimos, como mínimo el derecho a obtener intervención humana por nuestra parte, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión a través de los medios previstos en el apartado 16 de nuestra Política de Privacidad.
Ten en cuenta que cuando sea procedente, se te informará mediante avisos sobre las condiciones del tratamiento de tus Datos Personales, el perfil elaborado, como se usan los perfiles y la lógica aplicada. Se te solicitará un consentimiento explícito para tal labor de perfilado, cuando sea necesario.
Asimismo, ten en cuenta que las herramientas automatizadas utilizadas son regularmente comprobadas para asegurar que el tratamiento de los Datos Personales se hace de manera adecuada. Medidas específicas tales como minimización de datos se utilizan en la elaboración de perfiles. Te invitamos a manifestar tu opinión a todo este respecto a través del ejercicio del derecho de acceso mencionado más arriba.
Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.
Si los datos facilitados para esta Promoción fueran inciertos o incompletos o no fueran actualizados o fueran fraudulentos, PR ESPAÑA podrá invalidar la participación en la Promoción.
5. CONDICIONES DE CARÁCTER GENERAL Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
- Los participantes, por el mero hecho de participar en la presente Promoción, aceptan sus Bases Legales, así como el criterio de PR ESPAÑA para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes Bases Legales.
- PR ESPAÑA no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden que sean provocadas por una avería en el sistema informático debido a un caso de fuerza mayor; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica o provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos) o bien por un deficiente funcionamiento de las compañías suministradoras de dichos servicios.
- PR ESPAÑA no se responsabiliza de los errores, incidentes o perjuicios que puedan producirse en el desarrollo de la Promoción y que sean imputables a terceras entidades que la gestionen.
- PR ESPAÑA no se responsabiliza del uso que del premio realice el agraciado.
- PR ESPAÑA no se hará responsable de cualquier incidencia que se produzca tras la entrega y durante el disfrute del premio.
- PR ESPAÑA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que pueda afectar a la participación y desarrollo de la Promoción.
- Asimismo, PR ESPAÑA no se responsabiliza de cualesquiera errores que pudieran cometer los participantes al facilitar sus datos personales.
- PR ESPAÑA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones de la Promoción, siempre que concurra causa justificada o supuesto de fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases legales, condiciones de la Promoción o la anulación definitiva.
- PR ESPAÑA se reserva el derecho a suspender, anular o aplazar su Promoción, en cuyo caso se compromete a dar a conocer esta circunstancia. En el caso de que la Promoción fuera suspendida temporalmente durante su funcionamiento o aplazado en su fecha de inicio, se producirá el bloqueo de los sistemas de participación establecidos inicialmente, manteniendo, en todo caso, las participaciones ya obtenidas por los usuarios hasta dicha fecha en el momento de su reactivación.
- PR ESPAÑA se reserva el derecho, si lo considerara necesario, de dejar el premio desierto.
- PR ESPAÑA pretende que la Promoción se haga con igualdad de oportunidades entre los distintos participantes. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases Legales dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la Promoción, denegándole su entrada y no permitiendo el acceso al participante en cuestión.
- En el caso de que PR ESPAÑA o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de su participación en la Promoción, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar el registro de ese participante. A este respecto es importante añadir que PR ESPAÑA y las empresas que intervienen en la gestión y producción de esta Promoción han habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación en la Promoción con el objetivo de lograr un premio o reembolso de forma ilícita. Por tanto, PR ESPAÑA se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo.
- No serán admitidas participaciones que no reúnan los datos obligatorios solicitados o cuyos datos fueran erróneos. Si los datos de carácter personal fueran inciertos o incompletos o no fueran actualizados, PR ESPAÑA podrá no otorgar los premios a los ganadores en su caso.
- El participante consiente expresamente, y por el mero hecho de participar en la presente Promoción, que PR ESPAÑA pueda utilizar su nombre a los efectos de dar a conocer el ganador de la Promoción al resto de usuarios y sin que se genere remuneración alguna a favor del participante.
- El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio. El premio es intransferible. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio. En caso de detectarse acciones destinadas a la reventa del premio (sea directa o indirectamente bajo la apariencia de venta o donación de otro producto), PR ESPAÑA exigirá de inmediato la devolución del premio, reservándose el ejercicio de las medidas extrajudiciales y judiciales procedentes, incluyendo aquellas destinadas a proteger su imagen corporativa. Asimismo, podrá poner dichas acciones en conocimiento de las autoridades que correspondan.
- Cuando el premio esté sujeto a garantía del fabricante o del proveedor, en caso de fallo o mal funcionamiento del artículo, los ganadores deberán dirigirse al servicio técnico del proveedor o fabricante del mismo, quedando PR ESPAÑA exonerada de cualquier responsabilidad derivada del fallo o mal funcionamiento del artículo.
- Cuando el premio consista en la realización de un viaje, se entiende que quedan excluidos del premio, salvo mención expresa en sentido contrario, los desplazamientos de los ganadores y, en su caso, sus acompañantes hasta el lugar fijado como punto de partida, las tasas de los aeropuertos o cualquier otro tipo de estación, los gastos extras en los hoteles, los posibles suplementos por subidas de carburante, los gastos derivados de visados y cualesquiera otros gastos derivados de bienes o servicios que excedan de la definición del premio detallada en las presentes Bases Legales.
6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los contenidos, marca y materiales que forman parte de esta Promoción se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y/u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de PR ESPAÑA y de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases Legales.
7. FISCALIDAD
A los premios de la presente Promoción, les serán de aplicación las leyes fiscales vigentes.
8. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
En lo no dispuesto en las presentes Bases Legales, esta Promoción se someterá a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza.
Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales, tanto PR ESPAÑA como los participantes en la presente Promoción se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
PR ESPAÑA se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.
28 de mayo de 2021